Monday 26 May 2014

Warhammer Battlefields: Border Wars - 1a Parte


Esta semana comenzamos Luis Sainz y yo nuestra campaña de Warhammer: Border Wars. Los suplementos de Warhammer Battlefields son para que dos personas puedan jugar una serie de tres (o más) batallas ligadas, en las que el resultado de cada batalla afecta a la siguiente.

Primero, ambos registramos nuestros ejércitos en el registro de campaña. Nuestros generales pueden repartir hasta 10 puntos en Astucia, Planeación, y Persuasión. En este caso, el general de los Ogros (Gorgax) recibe también un +1 adicional a su Persuasión, ya que los Ogros se caracterizan por ser muy persuasivos (¡no muchos le dicen que "no" a un ogro!), mientras que la general de los Elfos Oscuros (Annwyn) recibe un +1 a su Astucia, ya que los elfos oscuros son por naturaleza manipuladores y engañosos.


El primer encuentro es un choque en la frontera entre ambos bandos. Cada quien elige en secreto una estrategia general a seguir: Lanzárse a la carga, Flanquear a la Izquierda, Flanquear a la Derecha, Mantener la Posición, o enviar exploradores para Espiar al enemigo. Mis elfos oscuros eligen espiar, mientras que los ogros de Luis tratan de flanquear por la derecha. Encontramos el resultado de estas dos estrategias en la tabla de encuentros (I), y vemos que yo tengo tres opciones: Linea de Batalla, Sangre y Gloria, y Choque de Encuentro.


A pesar de que mis exploradores me abrieron las posibilidades estratégicas, ¡ningúna de estas opciones es particularmente atractiva para mi! Como no tengo muchos estandártes (para aprovechar la misión de Sangre y Gloria), elijo Encuentro de Choque. Es una buena elección, pero como pronto veremos, no me va a beneficiar.


 En el despliegue, tanto el Firebelly de los ogros como mis Elfas Brujas se "retrasan" con una tirada de "1" en un dado, por lo cual entran en el primer turno desde nuestros bordes y no pueden ser desplegados mas adentro en el campo de batalla.



Despreocupado, el Firebelly entra y se une a una unidad de ogros, a tiempo para lanzar una bola de fuego con su magia. Sin embargo, la bola de fuego impacta contra la unidad en la que se encuentra la hechicera de los elfos oscuros, quien tiene resistencia a la magia (3) gracias a su Anillo de Hotek, y el hechizo es poco efectivo. No solo eso, sino que el Firebelly obtiene un "miscast", ¡y es destruído por los vientos de la magia!

El Firebelly obtiene un "miscast" y se destruye a si mismo y a otros dos ogros en su primer intento de utilizar la magia, para gran risa de la hechicera de los elfos oscuros...

... hasta que en su primer turno la hechicera se destruye también a si misma y a otros siete elfos cuando la magia del Horror Negro de Arnzipal cae accidentalmente sobre ellos, en lugar de sobre los ogros.

El cañón "escupehierros" de los ogros y sus "sueltafuegos" dispararon una y otra vez sobre los elfos, mientras estos todavía tenían que cruzar el río, matándo a la hidra de guerra. En desesperación, Annwyn, la general de los elfos, avanzó hasta orillas del río, tan solo para recibir una carga de Gorgax, el general ogro y de toda una columna de ogros con el. Después de sufrir daño a su carroza, huyó, pero fué alcanzada y barrida por los ogros.

Las Elfas Brujas cobran venganza sobre Gorgax y los ogros por la "muerte" de Lady Annwyn


A pesar de que las elfas brujas arrasaron con todo a su paso, no fué suficiente para recuperar la batalla, y eventualmente fueron vencidas gracias a su propio frenesí. Con ésto concluye el primer encuentro de esta campaña. En la próxima batallas, los ogros serán los invasores, y los elfos oscuros tendrán que defender su territorio de esta invasión.


Es un mal comienzo para los elfos oscuros, pero todavía no todo está perdido. La próxima batalla será difícil, pero todavía pueden suceder muchas cosas.

No comments:

Post a Comment