Monday, 2 June 2014

Warhammer Battlefields: Border Wars - 2a Parte


La semana pasada en nuestra campaña de Border Wars, los elfos oscuros del Clan Annwyn perdieron la batalla frente a la banda de ogros conocida como Dirrty Basterds. Por lo tanto, las tierras de los elfos oscuros fueron invadidas por los ogros. Esta vez, como invasor, Gorgax tuvo que elegir entre varias estrategias a seguir: perseguir al ejército enemigo, hostigarlo, darle un descanso a sus fuerzas, llamar refuerzos, o consolidar su posición. Siendo un ogro astuto y cauteloso, Gorgax decidió consolidarse antes de seguir avanzando.

Como líder del ejército invadido, Lady Annwyn tenía a elegir entre: defensa heróica, retirada, guerra de guerrillas, contra-ataque, o defender su fortaleza y pedir refuerzos. Ante la fuerza de los ogros, Annwyn decidió retirarse prudentemente hasta poder pelear en condiciones más favorables.

Como ambos bandos optaron por la prudencia, regresamos a la Batalla Uno y volvemos a pelear un encuentro fronterizo. La frontera que ocupan ahora los ogros sigue siendo disputada por los elfos oscuros.

Las estrategias disponibles para ambos ejércitos son: lanzárse a la carga, flanquear por la izquierda, flanquear por la derecha, mantener su posición, o espiar al enemigo. Cautelosos el uno del otro, ambos comandantes eligen mantener su posición, por lo que no sucede nada: ambos obtienen una estratagema, y vuelven a considerar su estrategia.

Otra vez, Lady Annwyn y Gorgax optan por la cautela, y ambos envían espías para observar al enemigo. El resultado es un Choque Entre Patrullas. En esta batalla, no solo no se pueden usar las estratagemas obtenidas anteriormente, sino que el ganador obtendrá una estratagema adicional, mientras que el perdedor perderá todas sus estratagemas. Es decir, ¡este encuentro decidirá el resultado de todo el espionaje y planeación anterior!

Una patrulla de cinco ogros y un sabretusk se encuentran con una patrulla de darkshards de los elfos oscuros

Los elfos oscuros son aplastados por los ogros
El resultado es catastrófico para la patrulla de elfos oscuros. Los darkshards se defienden detrás de las bardas que rodean a la casa entre las dos torres, y disparan sus bayestas de repetición contra los ogros, hiriéndo al menos a dos de ellos. Sin embargo, los impactos de la carga de los ogros hacen que la defensa detrás de las bardas sea inútil, y muy pronto los elfos se ven obligados a huir.

Como consecuencia, Lady Annwyn pierde la opción de Ataque Nocturno que había elegido para el siguiente enfrentamiento, y Gorgax adquiere una nueva estratagema, optando por contratar a un Asesino que logra causarle una herida a Lady Annwyn antes de comenzar la batalla. Además, los leadbelchers de Gorgax cuentan con entrenamiento adicional, ¡aumentándo su Ballistic Skill a 4!

Una vez más, Lady Annwyn decide mantener su posición y esperar que las cosas mejoren. Sin embargo, Gorgax considera que este es el momento apropiado para lanzarse a la carga. La batalla será un Ataque al Amanecer.

La batalla encuentra al ejército de Lady Annwyn completamente rodeado por un río que resulta ser un río de Luz, y que reacciona violentamente contra la maldad de los elfos oscuros, atacándolos con su magia al cruzar. Varias elfas brujas mueren al cruzar el río, tan solo para entrar en un bosque que resulta ser un Bosque Sangriento, el cual elimina a varias más. Después de esto, los árboles del bosque caminan por si solos y se plantan frente al lanzavirotes de repetición. ¡El terreno mismo se rebela en contra de los druuchi!

Lady Annwyn jura venganza contra los ogros, los ríos, y los árboles

Los ogros tienden una astuta trampa para Lady Annwyn, sacrificando a un sabretusk para atraerla hacia ellos y cargando contra su carruaje. Sin embargo, Lady Annwyn sobrevive a la embestida y mutila horriblemente a su campeón en un reto, ¡haciéndolos huir y aniquilándolos a todos! Mientras tanto, el cañón lanzahierros y los leadbelchers concentran sus disparos sobre la hidra de guerra, hasta hacerla caer. Las elfas brujas que sobrevivieron hasta ahora y el caldero de sangre cargan sobre la unidad de Gorgax, junto con la Medusa, que falla su tirada para no cargar ya que su general, Lady Annwyn, se encuentra ocupada en la esquina mas allá del segundo río.

Una unidad de darkshards utiliza la torre para disparar contra los ogros
Las elfas brujas luchan hasta el fin, eliminando a Gorgax y acabando finalmente con su unidad de ogros, a costo de sus propias vidas
La caballería de mournfangs persigue a los últimos sobrevivientes de una unidad completa de dreadspears
Esta batalla fué extremadamente mortal para ambos bandos, pero la perdida de Gorgax y de sus ogros fue un golpe del que no pudieron recuperarse. Mal herida y cansada, Lady Annwyn limpió el sudor de sus ojos y vió para su sorpresa que lo que parecía ser una derrota resultó en una victoria para los elfos oscuros, gracias a la suerte y al poder incuestionable de las elfas brujas, adoradoras de Khaine.

Agradecida, Lady Annwyn jura sacrificar a un sinnúmero de esclavos inocentes como ofrenda al dios de la mano sangrienta, y se prepara para la siguiente etapa de la campaña. Esta vez, serán los elfos oscuros qiuenes invadan la frontera de los ogros.


No comments:

Post a Comment