Tuesday 18 August 2015

El Proyecto Talisman






Talisman es uno de esos juegos clásicos que nunca dejan de ser divertidos después de muchos años. Fué creado por el autor escocés Bob Harris y publicado por Games Workshop en 1983, y desde entonces ha pasado por varias ediciones y versiones, hasta la actual 4a edición revisada que publica Fantasy Flight.

Lo que lo hace tan buen juego es que tiene un diseño muy simple: está el tablero, los personajes, y la baraja de aventuras, pero cada personaje interactúa con el juego de manera diferente, lo cual multiplica exponencialmente la variedad de interacciones y posibilidades. Es un juego que depende mucho de la suerte, pero también se requiere de estrategia. Y tiene el encanto de tomar el control de un pesonaje y ver como gana poderes y habilidades. Por algo es un juego que tiene más de 30 años y sigue siendo popular. Incluso hay ya una versión digital (Talisman Digital Edition). Una de las mejores páginas para fans de Talisman es Talisman Island.

Como es un juego muy abierto, se presta muy facilmente para expansiones. Hay ya 10 expansiones oficiales para Talisman, e incontables expansiones escritas por fans. Cada expansión incluye más personajes y aventuras, con aún más interacciones, y algunas expanden el tablero, introducen nuevos finales, y nuevas mecánicas de juego. Con más expansiones el juego se vuelve aún más impredecible y divertido.

Estas son cosas en las que yo estaba pensando hace como un més, pensando en expandir mi juego de Talisman y por cual expansión empezar. Entonces se me ocurrió, ¿por que no todas? Vamos a armar un Talisman completo con todas las expansiones.

Y si vamos a hacer eso, vamos a armarlo de tal forma que quede bonito, y eso significa pintar todas las miniaturas de los personajes. Las miniaturas de Talisman son de muy buena calidad para ser piezas de un juego de mesa, pero por supuesto no son figuras de modelismo y no están pensadas para pintarlas, y sin embargo muchas personas ya lo han hecho, así que ahora lo voy a hacer yo.

El proyecto es ir agregando expansiones a mi Talisman de una en una, acabando de pintar a todos los personajes de cada expansión antes de agregar otra, y así hasta completar la colección (por lo menos hasta la expansión más reciente, The Harbinger, que apenas está por salir).

Vamos a empezar por el set básico:

Ghoul, Elfo, Monje, y Mago

Enano, Ladrón, y Troll
 En el próximo post terminaremos de pintar los personajes que faltan del set básico, para pasar a la primera expansión.


1 comment:

  1. Niiiiice, Sigy, yo comencé a pintar las mías, pero no he tenido tiempo de terminarlas, voy como a la mitad.

    ReplyDelete