Tuesday 8 July 2014

Warhammer Battlefields: Border Wars - La Batalla Final

Al fin nuestras estrategias nos han llevado a la batalla final de esta larga guerra fronteriza. Los elfos oscuros de Lady Annwyn siguen invadiendo el lado de la frontera de los ogros, pero los ogros de Gorgax lograron defenderse heroicamente en el Templo de las Calaveras, por lo que en ésta batalla contarán con todos sus puntos.

 La noche antes de la batalla, los generales eligen la estrategia que van a seguir. Inspirar a las tropas? Marchar durante la noche para flanquear al enemigo? Planear intrigas? Lady Annwyn no lo piensa dos veces: los elfos oscuros atacarán por sorpresa durante la noche. Gorgax, por el contrario, elige montar guardias para evitar ser sorprendidos por las artimañas de los elfos oscuros. Gracias a esto, contará con todas sus tropas en la batalla, pero el ataque comienza cuando no están listas todavía para pelear.

Los ogros estaban tranquilos en su campamento, comiéndo su (desagradable) cena y platicando alrededor de la mesa. Los elfos oscuros tomaron posiciones alrededor de ellos y comenzaron el ataque. Evaine la hechicera y una unidad de darkshards ocuparon la torre del mago directamente frente al campamento ogro, desde donde podría hacer uso de todos los hechizos de la magia oscura. Las elfas brujas avanzaron hacia el bosque en el flanco izquierdo. La segunda unidad de darkshards cubrió el flanco derecho, protegida por la hidra de guerra, y los dreadspears anclaron el centro. El lanzavirotes de repetición se posicionó al pie de la torre, cubierto por las lanzas.

Los ogros se encuentran desorganizados y dispersos cuando los elfos atacan a su campamento
Teniéndo la ventaja, Lady Annwyn opta por la cautela y controla a las elfas brujas y al caldero de sangre para que no se arrojen a la carga por su frenesí (recordando lo que sucedió en la última ocasión). Evaine la hechicera pierde la concentración y su magia no tiene efecto. Los disparos de las ballestas de repetición eliminan a uno de los sabretusks, y hacen huir al otro, y la Medusa le causa algunas heridas a los Maneaters detrás del bosque, pero el ataque comienza con pocas bajas para los ogros. Por el contrario, los Maneaters deciden arrojarse a la carga contra las elfas brujas y el caldero de sangre, y son destruidos hasta el último. Las brujas arrazan hasta el bosque.

Los Maneaters cargan contra las elfas brujas, causando solo unas cuantas bajas y siendo destruidos por completo
¿Como detener a las elfas brujas? La unidad de ogros recién reorganizada decide repetir el intento de los Maneaters, ya que es preferible cargar contra ellas que recibir su carga. Una vez más, se lanzan al ataque contra la unidad de las elfas brujas, y una vez más son arrollados por completo sin causar casi bajas a las frenéticas seguidoras de Khaine. Mientras tanto, a pesar de contar con todos los hechizos de la magia oscura, Evaine sigue teniendo problemas para utilizarlos. El "Tunas" y su unidad de ogros ocupan un edificio al borde de su campamento y reciben el ataque de la Hidra, que logra quemar a varios antes de ser eliminada personalmente por el "Tunas". La magia del "Tunas elimina a un gran número de dreadspears, pero no fallan su tirada de moral.

Otra unidad de ogros carga contra las elfas brujas y su caldero, con el mismo resultado
Con el camino abierto, Lady Annwyn y los dreadspears avanzan por en medio del campamento ogro. Una bala de cañón impacta sobre ella y su carroza, pero por primera vez la carroza resiste el ataque y sobrevive con una herida. En vista de esto, el Ironblaster decide cargar contra las lanzas, pero la mala suerte lo persigue y no logra causar ni una sola herida a los dreadspears, pierde el combate, y huye fuera del campo de batalla.

Los Leadbelchers se encuentran completamente rodeados al borde de su campamento. ¡No hay como escapar!
Finalmente Evaine logra hacer uso de la magia, y desde la torre lanza rayos contra los ogros en el edificio, acabando con todos. Como último recurso, el "Tunas" carga solo contra la torre, pero cae ante los disparos de las ballestas de repetición en el camino. Los pocos ogros que sobreviven se rinden ante la imposibilidad de detener el avance de los elfos oscuros. De buena gana, Lady Annwyn no solo acepta su rendición, sino que incluso los invita a participar en el festín de Khaine... como plato principal.

Gorgax nunca tuvo una oportunidad, pero jura venganza contra los elfos, y algún día regresará para cambiar las tablas.

¡Khaaaaaaine!




¡VENGANZA! Al final los Dirrty Basterds no lograron consolidar el territorio ganado. ¿Pero a que costo para los druchis? Durante toda la campaña Gorgax y compañía mataron a lo que debió de ser todo un poblado de elfos, excepto las brujas. Las malditas brujas resultaron ser la unidad más dura de la campaña, tirando dados por kilo y repitiendo todo, además de los ataques envenenados que resultaron ser la perdición de los ogros. Por suerte el Frenzy significa que pueden ser distraídas por unidades desechables y terminar lejos de la batalla principal. En el escenario final no hubo oportunidad, y acabaron ganando la campaña para Lady Annwyn. Los elfos oscuros deberán hacer muchos sacrificios a Khain, pues los ogros se reagrupan en el sur, y Gorgax puede resurgir en cualquier momento.

¡Una victoria arrolladora para los elfos oscuros! La estrategia traicionera de atacar de noche fué decisiva. Con los elfos a sus puertas y desorganizados no había mucho que los ogros pudieran hacer. Aún así, la batalla hubiera sido muy distinta de no ser por la furia asesina de las elfas brujas, unidas al caldero de sangre. Los ogros son oponentes muy difíciles de dañar, pero no cuentan con muy buena armadura, y la cantidad de ataques que generan las elfas brujas son más que suficientes para arrazar con sus regimientos. Normalmente se les puede distraer o disparar en el camino, ¡pero esta vez hicieron lo que quisieron! Seguramente que a los ogros los volveremos a encontrar, ¿quizas en Lustria?




No comments:

Post a Comment