Thursday 26 June 2014

Warhammer Battlefields: Border Wars - 4a Parte






Esta vez, Lady Annwyn de los elfos oscuros decidió que había que aprovechar el momento y perseguir al ejército de los ogros con todas sus tropas, para acabar de una vez por todas con el tirano ogro Gorgax. Por el contrario, Gorgax eligió tratar de embrollar a los elfos oscuros en una guerra de guerrillas.

Esta fué una estrategia que pudo haber funcionado muy bien, ya que resultó en una 'Movida Desesperada'. Gorgax tuvo que tirar un dado para probar su Astucia: si el resultado del dado hubiera sido de 1 a 4, los ogros hubieran atrapado a las tropas persecutorias de los elfos oscuros en un Ataque Sorpresa. Desgraciadamente, el resultado fué "6", por lo que su trampa fracasó y en lugar de eso se vieron obligados a montar una Heróica Defensa Hasta El Final, con el 50% de las tropas de los elfos oscuros.

Luis reacciona al resultado de su tirada de Astucia
Los ogros montaron su heróica defensa sobre el templo de las calaveras. En ésta ocasión, cada ejército tuvo acceso a una estratagema: los elfos oscuros eligieron "Robar la Iniciativa" para garantizarse el primer turno; en cambio, los ogros eligieron "Refuerzos", para contar con algunos puntos más. Al final, ésta estratagema hizo toda la diferencia.

Los ogros se defienden en el Templo de las Calaveras, completamente rodeados
A pesar de ser pocos, no dejaban de ser ogros,  por lo que durante el primer turno los elfos se posicionaron y dispararon contra ellos en lugar de lanzarse a la carga. Los ogros sufrieron heridas, pero no cayeron, y quedó claro que esta tactica no sería suficiente para eliminarlos a tiempo.

El segundo turno fué desastroso. Las elfas brujas optaron por cargar contra los gnoblars en el flanco izquierdo. Por supuesto que los acabaron a todos, por lo que su frenesí las llevó a avanzar hasta el pantano al noroeste del templo, donde no había nada. El resto de la batalla lo pasarían cambiando de formación y tratando en vano de llegar hasta los ogros. Mientras tanto, la medusa también falló su prueba de frenesí, y cargó contra los gnoblars en el flanco derecho, donde quedaría trabada durante varios turnos sin poder utilizar su mirada contra los ogros. Lady Annwyn cargó contra los ogros sobre la colina, pero una vez más su carroza chocó y se destruyó en el camino. Finalmente, la hidra de guerra trató de defender a los darkshards, pero terminó en combate con el mismo Gorgax, quien acabó con ella antes de que pudiera responder.

La hidra trata de cortarles el paso a los ogros
Al comenzar el cuarto turno era obvio que la victoria se había escapado de las manos de Lady Annwyn, porque era casi imposible eliminar a todos los ogros restantes al finalizar el turno. Solo quedaba buscar el empate: es decir, eliminarlos a todos antes de terminar el turno seis. Las elfas brujas desesperadamente trataban de entrar en posición para cargar contra los ogros, mientras el lanzavirotes de repetición disparaba contra la unidad más gruesa, Evaine la hechicera lanzaba doombolts, y los ballesteros hacían lo posible por causarles heridas.

Desde un bosque envenenado, Evaine lanza magias destructoras contra los ogros
Con toda su unidad destruída, Gorgax decidió cargar contra la medusa en el templo, evitando así a las elfas brujas y buscándo un camino para salir de la trampa. La medusa logró causarle suficientes heridas para eliminarlo, pero una tirada de dados afortunados lo salvó, gracias a su "parry". Gorgax eliminó a la medusa, y aprovechó su movimiento de arrasar para salirse de la linea de visión de todos los disparos.
Gorgax vence a la medusa

Al terminar el sexto turno, quedaban dos ogros todavía vivos: un maneater solitario sobre la colina, y Gorgax el tirano, quien se escapó y huyó más lejos de lo que los disparos pudieran alcanzar. ¡Una victoria absoluta para los Ogros!
A pesar de que los elfos los superaban en número casi 2 a 1, dos ogros logran sobrevivir
Si los elfos oscuros hubieran logrado vencer a los ogros en esta batalla, la batalla final hubiera sido mucho más favorable para ellos. Por el contrario, los ogros contarán con todas sus fuerzas en la batalla final.


No comments:

Post a Comment