Tuesday 10 June 2014

Warhammer Battlefields: Border Wars - 3a Parte


En el episodio anterior, los elfos oscuros de Lady Annwyn lograron evitar la invasión de los ogros de Gorgax y ahora son ellos quienes invaden las tierras fronterizas. Gorgax quedó lastimado en la batalla, herido por Murann, la death hag sobre el caldero de sangre. Lady Annwyn decide hostigar al ejército de Gorgax, enviando a sus tropas más rápidas para evitar que los ogros se recuperen mientras los elfos oscuros se fortalecen.

Sin embargo, los elfos oscuros no contaban con el contra-ataque de los ogros. Para llevarlo a cabo, mientras descansa de sus heridas, Gorgax recurrió a uno de sus tenientes más temibles: el carnicero (literalmente) conocido como "El Tunas".

El "Tunas"
La batalla resultante es un Encuentro Sorpresivo, es decir, ninguno de los dos ejércitos estaba preparado para la batalla, sino que se encontraron el uno con el otro cuando menos lo esperaban. Los Ogros, en pleno contra-ataque, automáticamente obtuvieron la estratagema de Robar la Iniciativa, por lo que decidieron tomar el primer turno. Los Elfos Oscuros en cambio recibieron la estratagema de Marcha Forzada.

El encuentro tuvo lugar en una zona llena de peligros, templos, torres místicas, y poderes antiguos, como veremos a continuación en el mapa.


Las estrategias elegidas resultan en un Encuentro Sorpresivo
Mapa del encuentro
1) Fosa de Cadáveres, 2) Bosque Misterioso, 3) Idolo de Gorko (o quizás de Morko), 4) Un simple muro, 5) Torre Sangrienta, 6) Barda Fantasmal, 7) Esfínge, 8) Torre del Mago, 9) Una choza sin importancia, 10) Bosque Envenenado

Atrapadas, las elfas brujas luchan hasta el fin
Las elfas brujas y el caldero de sangre cayeron en una trampa entre los ogros. Debido a su frenesí y a su witchbrew, no tuvieron otra opción mas que cargar contra la unidad principal de ogros. En esta pelea lucharon hasta que murió la última, y el caldero de sangre se vió forzado a huir. El "Tunas" aprovechó su inmunidad al veneno para eliminar tanto a Murann como a la death hag de la unidad, y su magia carnicera fortaleció al resto de los ogros para frustrar los esfuerzos de las brujas.



Los Dreadspears se preparan para resistir ante la embestida de los Ogros
Los Darkshards de los elfos oscuros ocupan la torre del mago y la torre sangrienta, acribillando desde ahí a varios ogros que marchan sobre los Dreadspears detrás de la barda fantasmal. Los dreadspears se preparan para recibir la carga de los Maneaters y del portaestandartes del ejército ogro, pero los disparos los detienen antes de que lleguen. Mientras tanto, los darkshards en la torre sangrienta sucumben al frenesí y se salen, para ser eliminados por el Thundertusk.

El caldero de sangre huye atravez del bosque envenenado, pero sin sufrir daño, y se reagrupa inmediatamente. Lady Annwyn carga contra los ogros atravez del mismo bosque, y completa la carga a pie, ya que su carroza choca con los árboles y queda destruída. Aunque solo le queda una herida, Lady Annwyn elimina por completo a los ogros, pero poco después cae ante los disparos de los maneaters.

 La Medusa no puede evitar cargar contra los maneaters, buscando venganza por la muerte de Lady Annwyn. Sin embargo, aunque los maneaters fallan todos sus tiros de iniciativa, los ataques resultantes son inútiles contra ellos, y en el combate eliminan a la medusa con facilidad.

El resultado final de la batalla es un empate, con 43 puntos de victoria a favor de los Ogros (se necesitan al menos 100 puntos de diferencia para determinar una victoria). Seguimos en la misma fase de la invasión, y en la próxima batalla cada ejército podrá elegir una estratagema. Las estratagemas se elijen en secreto, pero es en extremo probable que los elfos oscuros elijan Ataque Nocturno. Quien sabe que artimañas eligirán los ogros.

El "Tunas" contra Lady Annwyn, un enfrentamiento que no puede resultar en nada bueno

No comments:

Post a Comment