Saturday 25 February 2017

Como cuidar las pinturas Citadel

Las pinturas Citadel están entre las mejores pinturas especializadas para miniaturas de fantasía que hay en el mercado, pero también son de las más caras, y en especial para nosotros en México por el tipo de cambio de nuestra moneda son un gasto apreciable para los que necesitamos siempre nuevos colores. Lo mejor es cuando aprovechas por completo una pintura hasta que te la acabas, pero demasiadas veces se secan en el frasco cuando todavía queda la mitad o más, y tienes que reemplazarla y desperdiciar el gasto que ya hiciste.

¿Como podemos aprovechar mejor nuestras pinturas? A continuación ponemos algunos consejos prácticos para evitar que se sequen, con lo que no solo podemos ahorrar más, sino también pintar mejor:

1. Rebaja tus pinturas. Nunca apliques pintura directamente del frasco. Toma una pequeña cantidad de pintura, ponla en tu godete o papel palette, cierra el frasco, y rebaja la cantidad de pintura que tomaste con un poco de agua o Lahmian Medium hasta obtener una consistencia que fluya fácilmente y sin arrastrar el pincel, aplicando una capa fina sobre la miniatura.

No solo ahorraras en pintura, sino que tus miniaturas quedarán mejor pintadas. Si es necesario aplica una segunda o hasta una tercera capa de pintura hasta obtener un color homogéneo y sólido, sin aplicar tanta pintura que tape los detalles finos de la miniatura.

2. Agita bien la pintura antes de usarla. Con esto te aseguras de mezclar bien el pigmento con el medio, y no solo aplicarás mejor el color, sino que evitas quitarle medio a la pintura y dejar una mayor concentración de pigmento que se seca más fácilmente.

3. Cierra bien la pintura. Asegúrate de que el frasco cierre herméticamente. Si la pintura queda mal tapada, entra el aire y acelera el proceso de secado.

4. Limpia los bordes y la tapa. Para que el frasco cierre herméticamente, hay que limpiar regularmente los residuos de pintura seca que se acumulan en los bordes del frasco y en la tapa. Este es el motivo principal por el que los frascos no cierran bien y la pintura se seca.

5. Guarda las pinturas bien. Mantenlas fuera del sol, en un lugar fresco, y en posición vertical.

Todo esto puede parecer una lata, pero si somos ordenados y cuidadosos con nuestras pinturas las aprovecharemos mejor, ahorraremos dinero (¡para poder comprar más miniaturas!), y nuestras figuras quedarán mejor pintadas.

No comments:

Post a Comment